viernes, 20 de enero de 2012

...los ratones se divierten

Mañana sábado abandono la ciudad de Lima. Mi destino es Cusco, ciudad sagrada, cuna del turismo en Perú, capital del imperio inca y patrimonio cultural de la ONU. Me espera un viaje de 20 horas a traves de carreteras zigzagueantes en el constante ascenso andino que me ha de llevar a una altura de 3200 metros, creo que nunca he estado tan alto en esta vida.
Considerada en su conjunto, la ciudad de Lima no es bonita. Al menos no en el sentido convencional de las ciudades europeas. La contaminación acústica aquí es notoria, en buena parte gracias a la mala costumbre de los conductores de tocar el claxon constantemente, incluso cuando no existe un motivo aparente. Las distancias son enormes de manera que resulta imposible caminar de un lugar a otro. Con una población de más de seis millones de habitantes censados, Lima acoge a un tercio de la población total del Perú. Es una ciudad masificada y polvorienta. Además las marcadas diferencias sociales y la pobreza extrema de un amplio sector de la población provocan escenas difíciles de digerir para el extrangero. Sin embargo, la belleza del lugar radica en la gente y en las historias que aquí acontecen.
Al visitante se le trata excepcionalmente, se le invita a comida y a tragos y se le introduce en la cultura del lugar para que se sienta como en casa. Arriba la familia Calmet, unos amfitriones de lujo que me han tratado como a uno de los suyos y a los que estaré eternamente agradecido. A la derecha, una escena nocturna tomada por un fotógrafo profesional para una popular revista de sociedad
Y para terminar, un pequeño "diccionario peruano- castellano" que ha sido recopilado para el deleite de los amantes de la jerga, espero que os parezca tan gracioso como al autor:


pata: persona, amigo
tombo: madero, policía
chibolo/a: niño/a, menor
enamorado/a: novio/a
flaca/o: novia/o
costilla: pareja (novio/a)
jato: casa
jatear: dormir
cleta: bicicleta
monse, pai, tela: aburrido
wachiman (perversión del término inglés “watchmen”): vigilante privado
luquear, chequear: pipear, comprobar
chela: cerveza
tomar, chupar: beber alcohol
córrete!: muévete hacia un lado
nola/yala: tengui/falti (para cromos, etc.)
piola: (pasar) desapercibido
caña/carro: coche
jilear: paliquear con una chavala
jeropa: pajero, hombre que se masturba mucho
piticlin: virgen (sexualmente inactivo)
asencillame!: pagame la cantidad exacta!
jerma: mujer
bacan: bonito
mostro: guai
simpatico/a: guapo/a
gargola: mujer con exceso de maquillaje
recontra: muy pero que muy (ej recontralejos)
lorna, lucer: empollón
pinga, verga, trola, pirulín, chula: polla
locu, poto: culo
chucha, concha: vagina
spiderman: masturbar a una mujer (pensar en la mano de spiderman cuando arroja telarañas)
hacer la sopita: sexo oral a la mujer
payaso: practicar sexo oral a una mujer cuando tiene la menstruación
cachar, tirar, montar: copular
foraja: puta
soplar el oido: sexo gay activo
morder la almohada: sexo gay pasivo
levantar: ligar
chapar: beso con lengua, morreo
cuchara, cucharón: fisgón, metomentodo
pucho: cigarro
maleado: corrupto, feo

Con esto me despido, próxima entrada desde Cusco (si es que sobrevivo el viaje). COMENTARIOS POR FAVOR!!!

11 comentarios:

  1. Por cierto, dos temas: a/ Demanda renovada hasta 20-04-2012 y b/ a la Yaya la operarán el próximo lunes 23-1-2012, pero esta bien, no te preocupes.
    Otro besazo, nos vemos en Cusco. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. No tengo claro que haya hecho bien el 1er. comentario y ahora no recuerdo lo que te he escrito...¡amos trionfao!, me parece que rezaba asi: "sobrevive, sobre todo sobrevive. Muy muy curioso lo del diccionario y el resumen de la 1ª Etapa con esto la das por finalizada? (la estapa). Vigila con la altura. Un besazo. Ye te hecho de menos. MADRID 1 BARÇA 2. (por si no te has enterado).Goles de Pujol y Abidal. Pepe "Killer" una vez mas". mas o menos.

    ResponderEliminar
  3. puta ya vi el partido, aquí eran las cuatro de la tarde y pegaba un sol de justicia. Acabé brindando con unos patas peruanos que también animaban al Barça, aunque la mayoría de los allí presentes mostraban simpatía por el Real mandril. Lo de Pepe no tiene nombre, sin comentarios. un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Lo de "puta" del principio de tu comentario, ¿me lo decias a mi?...pues tu vete a "soplar el oido" o a "morder la almohada" lo que prefieras. En todo caso un "jeropa" o como mucho un "piticlin"...Ale! me voy a dormir, ya le he pasado a toda españa el enlace de tu blog. Un abrazo y ten cuidado.

    ResponderEliminar
  5. Te seguía en la sombra hasta ahora, creo que ya era hora de hacerlo público. Me surgen dudas sobre tu diccionario, en que contexto has aprendido que soplar el oido es dar por culo homosexualmente? Da igual, no me lo cuentes... jejeje!
    Cuidate!
    -.Robert.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de qu e hayas decidido a hacer público tu interés por mis aventuras. que te parece lo de hacer la sopita? o dar el payaso? ya te has ido a fijar en las dos únicas expresiones que cuestionan mi heterosexualidad... Todo esto se aprende en el contexto de tomar cervecitas con la peña y escucharles hablar... Bueno pata, cuídate y sigue dándole fuerte a la zambomba.

      Eliminar
    2. Despues de tus experiencias en lima con los pimientos rocotó, te recomendamos que a partir de ahora, te ciñas a la comida mediterránea ( la que se habían olvidado los peruanos ) y no hagas experimentos en cusco. Cuidate mucho. te echamos de menos.

      Eliminar
    3. Al rob no le entran dudas sobre la sopita y el payaso pero a mi si! cosas raras en peru... un beso amor espero que hayas llegado bien en cuzco xxx

      Eliminar
    4. que guapa eres!! xxx
      no tiene nada que ver con tu comentario pero bueno.

      Eliminar
  6. Espero que vaya super bien el trayecto hacia Cuzco, por aqui Asia ya te hecha de menos!
    Un beso Pai!!
    Pame

    ResponderEliminar