sábado, 28 de enero de 2012

Escenas peruanas

En unas horas un bus me llevará a Puerto Maldonado. Los últimos dias en Cusco han dejado en la memoria situaciones y escenas inolvidables. De la paz interna alcanzada los primeros dias en mis caminatas solitarias por los cerros que rodean la ciudad, a el vórtice de energia musical y espiritual que confluye en el Kilómeto cero, donde he permanecido anclado las últimas noches cusqueñas. Ahora todo está listo para la partida. 
Como muchos habéis pedido fotos en vuestros comentarios, aquí os dejo una recopilación de fotos que cuentan pequeñas histórias:



LA CASA DE MIGUEL: Tomando té de coca mientras espero que se seque la ropa, al final tardó tres dias en secarse.


CALLEJONES EN CUSCO: De todas las calles principales nacen callejones como éste. En ocasiones el callejón se pierde en un laberinto de escaleras que acaban desembocando en otro punto de la ciudad. Algo parecido a teletransportarse.

EL INCA PACHACÚTEC: Este hombre fué responsable de la expansión el imperio Inca. Bajo su liderazgo, pasó de ser una simple región andina a ser un gran imperio que abarcaba desde lo que hoy es el sur de Argentina y Chile hasta el sur de la actual Colombia.

LOMO SALTADO: Uno de los platos más exitosos de la comida popular peruana. Aquí estamos ayudando a Miguel a cocinar. ATENCIÓN! GANE UNA FABULOSA PULSERITA DEL CUSCO RESPONDIENDO A LA SIGUIENTE PREGUNTA: Sólo uno de los que salen en la foto se debate entre la vida y la muerte debido a un terrible blancazo marihuanero. Sabría adivinar cual de ellos es?? DEJEN SUS RESPUESTAS EN COMENTARIOS, En la próxima entrada se comunicará el nombre del ganador.
VELADA MUSICAL EN KIÓMETRO CERO: Aquí estoy acompañando a Nico con el cajón. Antes habían tocado dos tipos mexicanos con los que más tarde compartiríamos humo y abrazos. Nico tiene mucho arte y en la foto se aprecia el comienzo de lo que acabaría siendo un kilombo de categoría.

TÚNING PERUANO: Como en la mayoría de las sociedades modernas, a los jóvenes varones peruanos les gusta personalizar sus autos con mejoras técnicas y estéticas. El fenómeno del tuning adquiere dimensiones especialmnte cutres en el Perú. Al loro con el mensaje que se ha colocado este pata en su luna delantera. Y el de atrás dice M. Schumacher, desternillante. Quizá tales niveles de cutrería son debidos a que estos jóvenes varones adquieren sus partes y repuestos en mercados como el que aparece en las siguiente foto.

FERIA EN LA CALLE LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA: Evidentemente este mercado no está regulado por la municipalidad, así que no se requiere de ningún permiso para exhibir los productos aquí. Todo el mundo saca su mierda a la calle en un caótico mercado en el que es posible encontrar los objetos más surrealistas:desde un alfiler sin punta hasta una motocicleta reconstruida con utensilios de cocina.

CLASES DE ORATORIA: Si el viejo truco de poseer un coche vacilón para atraer a hembras de calidad superior no garantiza buenos resultados, uno siempre puede recurrir a las clases de oratoria y liderazgo del Dr Edgar N. Pacheco, 100% prácticas, éxito puro.

COMENTARIOS!!!

4 comentarios:

  1. Acepto el juego: El del pañuelo verde. Es el único que no tiene la sonrisa marihuanera, y esquinado en la foto se parece a un Judas inestable en la última cena. De premio mira si puede ser un quitasoles para el coche, aunque con un guijarro del suelo de Machu Pichu me conformo. Sigue informando, con fotos "muchismo" mejor. Sort y salut.

    ResponderEliminar
  2. Tu tio tiene razón, me surge la duda de si el chaval llegó a trallar en la cena o simplemente se desplomó. Y ahora ya puedes decir que has tocado un cajón peruano en Perú. Cuidate!

    ResponderEliminar
  3. Las apuestas van 12 contra 1 al chico del pañuelo verde...

    ResponderEliminar
  4. He sacado un 8 en el Treball de Recerca sobre la comprensión del autismo !! Muchas gracias por guiarme y ayudarme...un beso muy fuerte !!

    ResponderEliminar