lunes, 23 de enero de 2012

Viaje en bus a las nubes

24 horas metido en un autobús, 7 películas infumables dobladas en castellano latinoamericano (de entre ellas dos de la saga Crepúsculo "Edward, te amo", "no te apures Bella, vente a gosal con papi"), 4 cigarrillos escondido en el lavabo (por cierto los cigarros a 4000 metros de altura no sientan igual de bien que sentadito en el Rincón de Aragón), 2 plátanos y una manzana dura como una piedra y un té de coca. Este es el balance del viaje entre Lima y Cusco.
Finalmente llegué ayer domingo absolutamente fatigado y aterrorizado por el panorama. Las calles de la periferia de Cusco eran torrentes de agua y los niños de la calle se amontonaban alrededor del carro. En la terminal de autobuses, caos y miradas turbias escaneando todos los ángulos en busca de gringos descuidados _No me atraparéis cabrones. Por suerte mi contacto en Cusco, Miguel, a quien he conocido via Couchsurfing,estaba esperándome para acompañarme a la que será mi morada durante los próximos dias.


Aquí estoy saliendo de la casa de Pamela en Lima, pobre infeliz, no sabe lo que le espera


Esta es la cara que se le queda a uno tras 20 horas de viaje en un autobús que apesta a orina


Una pausa para comer y estirar las piernas, impresionante escenario andino cerca de Abancay. Lástima que mi estomago no estaba para comidas así que me entretení tomando fotografías


Mujeres andinas sentadas en el márgen de la carretra, conversando y viendo pasar el tiempo


Aquí es donde me estoy quedando en Cusco.



Como siempre, comentarios serán bienvenidos.

2 comentarios:

  1. Wow... qué interesante tu viaje! Lo del autocar me recuerda a mis viajes por México... aunque no olían a orina. Desde luego nada que ver con Europa, tan diferente pero tan mágico! Disfruta y cúrtete as much as you can! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "ven a gosar con papi", seguro que así Crepúsculo es hasta divertida! Té de coca? ese no lo he probado aún... que tal está?

    ResponderEliminar