miércoles, 22 de febrero de 2012

Bellesa y la psicología de los cangrejos

Los dias de carnaval pasaron relativamente rápido, como un huracán de colores fugaces y sensaciones agridulces que deestruye todo a su paso dejando tras de si montañas de escombros y billetes de euro hechos trizas. En Rio moramos en casa de Rafael. Muito obrigado por todo amigo. Decidimos escapar de la psicosis por motivos que tuvieron que ver con nuestra paz interior y un instinto de autoprotección. El dinero también fué un factor de peso. Aquí dejo una imagen del atardecer en la playa de Copacabana, destellos rosaceos en el horizonte tras los morros del litoral carioca y niños jugando a futbol por todas partes.
Aceptamos las sabias sugerencias de la familia de Rafael y nos dirigimos hacia Paraty. Esta es una pequeña ciudad costera a medio camino entre Rio y Sao paulo donde la gente que desea pasar un carnval alternativo se concentra para relajarse en playas cuasi deserticas, lucir tatuajes y músculos, fumar flores y cantar hasta el amanecer. Primero pernoctamos en un camping hasta que conocimos a Yogi (no estoy seguro de que esta sea la manera correcta de escribir su nombre, pero como tampoco es su nombre real supongo que no importa mucho) y él nos mostró la belleza de las playas locales. Enamorados del lugar, decidimos trasladar el campamento hasta la Playa do Sono, una especie de Ibiza carioca. Para poder acceder a esta playa se ha de caminar durante una hora y media de incesantes ascensos y descensos a través de una espesa floresta, sin embargo el camino se hace ameno por la belleza del paisaje y la abundancia de insectos nunca antes vistos. También es frecuente encontrar amables brasileños que sonrien y saludan con un Opa! o con un Belleeeesa.

Playa do Sono contemplada desde la última abertura antes de descender hasta la fina arena. La belleza del lugar recompensa con creces al cansado viajero tras la caminata de una hora y media con la casa a cuestas
Y así fué que pasamos los días de carnaval, alejados del tumulto humano que serpentea por el laberinto de asfalto al ritmo frenético de la samba. Dejamos escapar la oportunidad única de poder explicar a las futuras generaciones que, efectivamente, estuvimos en el carnaval de Rio aquellos dias extraños. Sin embargo, encontramos nuestro paraíso lo que finalmentre probó ser igual de divertido y mucho más saludable para nuestros bolsillos. Además tuve la oportunidad de sentarme en la orilla durante largas horas para estudiar la psicología de los cangrejos de mar, una experiencia insuperable.


Playa desierta y sirena durmiendo a la sombra de las palmeras


Entonces... En la Playa do sono conocimos a una pareja de jóvenes Paulistas que se ofrecieron a traernos a Sao Paulo, pasando por un lugar llamado Ubatuba para pasar la noche y evitar el denso tráfico de carnavaleros intentando volver a la megalópolis en una via de un solo carril.
Salimos esta mañana a las 6 de la madrugada y hemos llegado hace unas horas para reencontrarnos con la civilización, el internet, la polución de los coches y el horizonte invisible de hormigón. Siguiente destino: Foz do Iguaçu, 15 horas en bus de Sao Paulo, en la triple frontera Brasil-Uruguay-Argentina. Besos y cariño para familia y amigos, espero poder enviar noticias pronto pero también deseo seguir tan perdido en la nada como hasta ahora. COMENTARIOS!!!

11 comentarios:

  1. Hombreee por fin! los carnavales no te dejaban tener la mente muy lúcida pr lo que veo Jajaja.
    Preciosa playa por cierto, no importa caminar 1 horita para encontrarte con semejante paisaje. Está muy caliente el agua por ahí?
    Que vaya todo bien, saludos a Francesca!
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua esta bastante caliente amigo Luis. Me gustaría poder estar en estos lugares con los amigotes, seguro que lo pasaríamos de puta madre. Otra vez será. Besos a la familia.

      Eliminar
  2. Aleluya!!!...Aleluya!!!, por fin la tranquilidad de saber que no se sabe donde, pero todo esta mas o menos en orden, todos los que te interesan siguen...siguen bien. Yo destaco, como tu querido friend, la espectacularidad de la playa fotografiada (aunque me importa bastante poco la temperatura del agua) y la envidia de no poder disfrutarla personalmente con una "sirena", por cierto para nada quiero menospreciarla, pero...¿Seguro que era la unica? y si habia otras ¿Por que no hay fotos? es que tambien me interesan, no se si recuerdas lo de la postal con el culo y los melones...Creo con con lo que has contado, yo tambien hubiera elegido el carnaval "alternativo". Muchos besos y estoy sinceramente mas sosegado sabiendo que todo esta bien y que vais superando etapas. Cuidaros mucho y seguid disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. P.D.: Sigue perdido en la nada, como hasta ahora si es lo que te apatecece pero recuerda que tu padre y adlateres, estan permanentemente preocupados por vosotros, osea que no tardes tanto en ir dando las constantes.Un fuerte abrazo y besos. Opa!!!...Belleeeesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupeis tanto que ya soy mayorcito y se donde me meto. Entiende que en lugares como la playa do sono no existe el internet ni la senyal telefónica, lo que contribuye a la absoluta contemplación tanto exterior como interior. Ahora estoy en un hostel y cada 10 minutos estamos mirando algo en el puto internet. También como comprenderás aquí hay sirenas para todos los gustos pero no puedo dedicarme a fotografiarlas y publicar fotos puesto que no viajo solo y además en algunos estados es delito. Un besazo.x

      Eliminar
  4. Ya puedes decir que has estado en "La Playa"! No sabes la sana envidia que me das! Lo de perderse por lugares tan magníficos ya sabes que es una elección acertada para encontrarse a uno mismo, seguid así! Besos para tu sirena y un abrazo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Rob de Iguaçu pasamos a Paraguay donde todas las cosas cuestan la mitad que en Brasil. No tendras alguna amiga por ahi que nos pueda dar algunos consejos sobre que visitar, donde hospedarnos etc... Cuidate brother

      Eliminar
  5. Como me alegra saber que estáis en tan perfectas condiciones, en tan bonito paisaje y tomando tan sabias decisiones: es mejor el paraíso que el carnaval carioco. Lo de los cangrejos y su estudio supongo que requiere haber fumado alguna flor. La verdad es que estábamos un poco intranquilos sin noticias vuestras, pero entiendo que no siempre es posible y debemos entender que los cangrejos, cantar hasta el amanecer y hacer siestas en la playa ocupa vuestro tiempo. ¿Iguaçu es donde las cataratas? si es así, por favor, tráeme otra piedra común del suelo. Sed felices y sigue informando. Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente Iguaçu son las cataratas. Esta noche pernoctamos en la ciudad y manyana vamos de paseo a contemplar el que dicen es uno de los espectaculos mas maravillosos del mundo. Y no te preocupes que mientras sigas pidiendo cosas tan sencillas como piedras del suelo tus deseos estan garantizados

      Eliminar
  6. Hoy, 27 de Febrero de 2.012 de madrugada, mamá, la Yaya Teresa, ha decidido irse a la "otra casa", pero quedad tranquilos y en paz, antes le di ocho besos susurrandole al oido...dos de parte de Javi, tal y como me ha encargado, dos de parte de Pablo, otros dos de parte de Blanca y dos mas de parte de Virginia...yo estoy muy triste, pero no preocupado la "otra casa", está muy muy "cerca". Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar, daros el pésame a la familia Castelar, vuestra abuela era una gran persona.
    En segundo lugar, mis fuentes paraguayas me han aportado cierta información que os puede ser de interés para vuestra estancia en dicho país.
    Ciudades a visitar: Asunción, Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación.
    Sitios a visitar: Itaipu (cataratas), el Mercado de libre comercio, Cerro Yvyturusu, Caacupe, lago Ypakarai, el Mercado4, las ruinas jesuítas (o similar).
    También me dicen que por precaución no lleveis puesto nada de joyas, dejaros los rolex y svarovsky en el hotel jejeje, y que sobretodo no utilicéis el servicio de Moto-Taxi.

    Poco más puedo aportar de momento... Ah sí, mi viaje se está cociendo a fuego lento, ya te iré informando. Sólo desearos que vuestro viaje siga bien!

    Besos para Fran, abrazos para ti!

    ResponderEliminar