domingo, 5 de febrero de 2012

Perdido en la ciudad fantasma

Después de pasar dos dias mirando el mundo a través de la ventanilla del camión de Rogério, decido que va siendo hora de cambiar de punto de vista. Rogério por fin llega a su destino, Vilhena, para reencontrarse con su família tras diez dias en la carretera. Acepto su invitación de pasar a su humilde morada y tomar café y pan con su mujer e hijos. Después, le pido que me lleve a la terminal para tomar un bus hasta Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. Diez horas de viaje nocturno que me paso a ratos durmiento, a ratos intentando amoldar mi cuerpo cansado a las escasas posibilidades del asiento. Esta mañana he llegado a Cuiabá, en el mapa a continuación podeis ver mi ubicación:



Ver mapa más grande


El calor aquí es sofocante, mucho más que en la vecina región de rondônia. Ignorando los reclamos de taxistas que ofrecen llevarme a mi destino, decido caminar hasta el centro de la ciudad en busca de un hotel donde trasnochar. Mañana puedo trasladarme a casa de un chico llamado Vinicius con el que he contactado via Couchsurfing pero hoy su casa está llena así que me toca pagar. Con todo el dinero que he ahorrado viajando a dedo y durmiendo en camiones, lo que necesito ahora es un oasis donde descansar. Durante el trayecto a pie desde la terminal de autobuses soy abordado primero por un brasilero al que invito a un cigarrillo y más tarde por unos malabaristas uruguayos de aspecto desgastado y pupilas en estado de descomposición que me invitan a fumar flores. Converso con ellos un rato y prometo volver a ese lugar mañana para formar parte de su grotesco circo ambulante. A partir de aquí me adentro en el centro e instantáneamente me sorprende la absoluta ausencia de signos de vida humana. Es evidente que no es costumbre de los cuiabanos salir a la calle los domingos bajo un sol abrasador.


La arquitectura muy bonita pero... ¿donde está la gente?
Aquello del fondo parece una iglesia, 
quizá los locales estén en misa. No, nadie por aquí.
Nadie por aquí tampoco.
¿HAY ALGUIEN EN ESTE MALDITO LUGAR?
Y para colmo se me han roto las gafas. Con lo que me ha costado encontrar algo tan simple como un hotel, mejor me olvido de buscar un soldador...
Si mañana puedo trasladarme a casa de Vinicius, me quedaré aquí un par de días. Mi intención es visitar unas cascadas famosas llamadas Chapada dos Guimaraes, a una media hora de Cuiabá. Si el chico no puede alojarme, seguramente siga tirando dedo hasta Sao Paulo.


Me despido por hoy. Gracias a todos los que habéis mostrado vuestro apoyo a través del enlace en facebook. COMENTARIOS!!!

8 comentarios:

  1. boa muleque!!!! que viagem! curte ai, vai pra chapada dos guimarães que é lindo, e se der tempo vai pra chapada diamantina que é um dos lugares mais bonitos do mundo!

    abraço forte

    ResponderEliminar
  2. dude thanks for the contact you gave me in Rio Branco, unfortunately I didnt have time to linger about. I will heed your advise and head for chapada dos guimaraes. Take care. abraço

    ResponderEliminar
  3. Que gran! Estic flipant! Ruta sudamerica, i dius que hi estaràs 10 mesos? cullons tio! Mola molt el blog (el fons de pàgina una mica quich i bastant parra!. Keep writting man! Una abraçada molt forta!!!!!

    ResponderEliminar
  4. espero que te hayas descansado bien en el hotel, nosotras acabamos de volver a salvador desde la isla de itaparica. last night we got robbed at gunpoint, i'll tell u all about it soon. love xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas eso mi AMOR. eSTAS BIEN?? TE han hecho algo??? Dios bendito te juro que como alguien te pònga un dedo encima remnovere tierra y mar hasta que el hijodeputa lo pague. Espero que estés bien, solo un susto? te quiero, cada vez más pronto mi amor, no te preocupes que cuando estemos juntos todo va a estar bien. Te veo prontito, cuidate mucho por favor.x

      Eliminar
  5. tete, necesitas refuerzos? te mando unos cuantos secuaces del barrio? por dos euros y dos llamadas puedo lograr saber quien ha sido el asaltante, espero q solo fuera un susto, y ati tete decirte q sigas asi...yo intentaria buscar un nombre a esta aventura, puesto q cada vez somos mas los q te seguimos y te admiramos, e pensado un titulo asi al azar, pasion latinoamericana, tiene gancho. cuidate mucho lokO!

    ResponderEliminar
  6. Ieeep! Qué tal Javi, veo que muy bien no? Por lo que cuentas estás viviendo unas historias cojonudas! Me alegro mucho tio!! Ya has encontrado a algún autóctono en esa ciudad fantasma? Jaja... Es verdad que molan mucho los edificios, son como los de las series jeje. Bueno cuidate mucho, recuerdos de Belén!
    Salut!

    ResponderEliminar
  7. Me da que tu cara de sorpresa en la foto de las gafas rotas no está lo suficientemente trabajada... jejejeje!

    ResponderEliminar