viernes, 10 de febrero de 2012

Justicia para los fieles.

Finalmente llegué a Sao Paulo esta mañana cuando la ciudad estaba todavía dormida.



Ver mapa más grande


Durante las 30 horas de viaje conozco primero a un tipo francés llamado Arnaud que se ofrece a acogerme en Rio de Janeiro a partir del 14 de febrero, y luego a Luiz, un chófer que se ofrece a llevarme en su camión hasta Rio. Luiz es un tipo de lo mas amable y es capaz de fumarse 3 cigarrillos en menos de 5 minutos. Me explica que fue el director de una escuela de samba en Sao Paulo durante 12 años. Después me entrega un papel con su teléfono y quedamos que voy a llamarlo el dia 13 para decidir un punto de encuentro.  Estas recientes conexiones que he creado alivian bastante el mal sabor de boca después de los encuentros poco fructíferos establecidos con los moradores de la gasolinera en Cuiabá (ver entrada anterior). 


El resto del viaje he disfrutado de las vistas desde el bus y he presenciado la siguiente puesta de sol justo tras cruzar el puente sobre el Rio Paraná:
El rio es tan ancho que en algún punto se deja de ver la otra orilla y da la sensación que estés contemplando un sereno mar.
Tras un atasco de una hora causado por las obras de mantenimiento del puente, reanudamos la marcha y el espectáculo de color comienza en la distancia:
Aquí el sol ya se ha puesto pero todavía arroja su luz sobre las nubes en un ángulo tal que provoca estos destellos de color fuego tan impresionantes. 


De momento Sao Paulo está resultando un poco caótico, como una mezcla entre Lima y Londres. Más información próximamente, ahora me voy a conocer a Juliana, que se ha ofrecido a hospedarme en su casa por esa noche. 


COMENTARIOS!!

5 comentarios:

  1. Joder tio que viaje más romántico!!! Jaja. Por lo que veo tdo bien no? La verdad que te está saliendo un viaje cojonudo. Cómo son los autobuses por allí, son tan incómodos como parecen? Quiero detalles...jaja seguro que son un mundo apasionante!
    Bueno, saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. the brave voyager, closer to his final destination? xxx

    ResponderEliminar
  3. getting closer i can almost feel the sea breeze stroking my nostrils. Soon i'll be there with you and i hope that it wont be my final destination. there's so much road ahead, buy the ticket, take the ride

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos en que la cuenta atrás del tiempo se hace eterna y poblada de "chungos", que también los hay en todas partes del mundo, es una etapa del camino que hay que "disfrutar" en tu viaje. Sigue controlando así de bien tus encuentros. Es acojonante las horas de autobús que ya acumulas en el cuerpo. Disfruta en Sao Paulo y sobre todo en Rio de Janeiro en deseada compañía y buen carnaval. Tu experiencia merece un titulo épico, como por ejemplo: "La Javíada". Disfruta. Salut y seny, com fins ara.

    ResponderEliminar
  5. Mama: Me alegro que hayas dejado atras los malos rollos ( la noche que lei las horas bajas casi no pude dormir)ahora ya duermo mas tranquila. me gustan las fotos son muy bonitas (espero que pienses en nosotros cuando las hagas) ves con cuidado hsta la llegada a rio, te mandamos muchos besos desde la peninsula iberica, maresme, vilassar de mar! jajajja un abrazo PABLO; MAMA; YAYA; BLANCA

    ResponderEliminar