domingo, 12 de febrero de 2012

Eu gosto de assistir

He pasado tres días en Sao Paulo intentando reunir fuerza para publicar algo en el blog. El tiempo no está ayudando; desde que llegué no ha parado de llover. De hecho la puesta de sol que publiqué en mi anterior entrada fue la última vez que pude vez el carro de Helios, y la verdad empiezo a echarlo de menos. Sin embargo la pena y la lluvia no han amedrentado mi insaciable necesidad de seguir caminando. Paseos eternos por el centro de Sao Paulo se traducen en apenas unos milimetros sobre el mapa. Rascacielos por todas partes y un feeling cosmopolita y bohemio que hacen que uno se olvide de que tan sólo hace 10 días que estaba en plena selva en Acre. Sao Paulo no parece, sino es una mezcla entre Lima y Londres, lluvia incluida.


Atrás queda la claridad inmaculada del atardecer en Mato Grosso y los miles de kilómetros de floresta amazónica. En Sao Paulo el horizonte se desdibuja en una zona donde el gris de los edificios confluye con el gris de la polución para convertirse en el gris del lluvioso cielo. No es de extrañar que muchos de los muros de la ciudad se encuentren recubiertos de grafitti, algunos tan interesantes como el que aparece a continuación


Por si no se lee bien: "No es arte, no es cultura, es TORTURA!"
La catedral de Sao Paulo es un tanto decepcionante a pesar de ser uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo. Apenas tiene mas de cien años y en su interior sorprende la ausencia de reliquias o objetos maravillosos como los que se encuentran en la mayoría de iglesias europeas. Lo que sí puede encontrarse en esta catedral es gente desfavorecida durmiendo en su interior, y en cantidades preocupantes. ATENCIÓN, GANE UNA MAGNÍFICA POSTAL DE SAO PAULO DETECTANDO LA ÚNICA PERSONA QUE NO ESTÁ DURMIENDO EN LA SIGUIENTE FOTO:


Dejad vuestras respuestas en comentarios, ganador en la próxima entrada.
Tras dejar atrás la Plaza de Sé, en el epicentro de la ciudad, el ambiente se relaja y uno se adentra en una megaurbe que a la vez intimida y cautiva por su inmensidad y variedad. Al girar la siguiente esquina uno puede ser absorbido por un bloco de samba, invitado a cerveza, rociado con sprays de espuma y obligado a moverse al ritmo de los tambores y reír sin parar.
Esta experiencia resultó bastante interesante. La lluvia era tan fuerte que a los pocos minutos todo el mundo estaba completamente empapado. Cuando más intensa era la lluvia que en este momento venía de cara, más fuerte era el tronar de los tambores y el enloquecido vociferar de los ebrios carnavaleros. Acabé prestando mi chubasquero a una niñita, caminando descalzo sobre la calzada y recogiendo las cervezas que caían al suelo del carrito que abastecía a esta masa humana desde la retaguardia. Escenas como éstas no son más que el calentamiento del carnaval. Las cosas prometen volverse realmente locas de ahora en adelante hasta que termine el carnaval. Y yo en lo único que puedo pensar es en estar con Francesca. El martes me dirijo a Rio a reencontrarme con ella, me muero por verla. 

7 comentarios:

  1. Oooooooooohhhhhhhhhhhh!!!...Que bonito es el amor...que final de versículo mas poético. Siempre he pensado que no exteriorizabas demasiado tus sentimientos pero me estas sorprendiendo muy gratamente al descubrir lo contrario. Si las cosas se vuelven realmente locas en adelante, pues dejate llevar controladamente y bendita la locura!. Los viajeros siempre han destacado, como un atractivo mas de los lugares que han visitado, los "contrastes" y eso parece que tambien te esta sucediendo (inmensas zonas selvaticas con una bulliciosa y superpoblada ciudad), que guapo no?. Creo que la postal es para mi: El colega que no esta sobando es......EL DEL FONDO QUE SOSTIENE A UNA CRIATURA EN SUS BRAZOS...tachan, tachan.... y menos mal si no ¿Que le pasaría al niño? ¿He acertado? si es asi la postal la quiero de una brasileña con un culazo del pais y con dos melonacos como dios manda eh? y sin operar que no me molan...Estamos ansiosos con el capitulo de "REENCUENTRO EN RIO"...según nos detalles va a ser la ostia. Un besazo. Ves con cuatro ojos y que cese la lluvia alli y el cascorro que mete aqui.

    ResponderEliminar
  2. P.D.: El Barça, KO (3-2) con el Osasuna, a 10 del Mandril y mañana Champios loku! Bayer Leverkusen a las 20,45 hora local.
    Ahora no te quejas de los seguidores eh? cada vez tienes mas...
    Mola la caricatura del perfil, mas que la puta foto con las gafas, ya me explicaras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que guapo lo del Bloco de samba, lastima de lluvia (aquí hace un frío de cojones). Ves a Rio y disfruta el reencuentro y volveos locos en el carnaval. Por cierto creo que el único que no duerme en la catedrais es la vieja/o de la camisa rosa en la primera fila que es la única/o que tiene la cabeza erguida, aparte de los del fondo. Salut

    ResponderEliminar
  4. Buenas Javi! Qué putada estar en Brasil y que llueva...ya es mala suerte! Bueno seguro que cambia rápido el tiempo. A parte de eso qué tal la ciudad, muy grande? Por cierto, tendrías que haber grabado unas imágenes tuyas bailando samba Impagables! Jaja, salut!

    PD:yo quiero participar en el sorteo de la postal de río, mi respuesta es: el bebé que sujeta la abuela de detrás de todo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Que pasa con la "próxima entrada". Etoy ansioso de saber como ha sido el re.encuentro. Quiero saber si soy el ganador de la promoción "Una Brasileña de Postal". Necesito saber si tu y Fran estais bien. Me gustaria ver un book de fotos de Río en pleno apojeo Carnavalero. Venga Publica!!! tengo que estar tranquilo. Un besazo para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Nos tienes mal acostumbraos, esperamos una nueva entrada tuya más que los capitulos de Cuéntame, aunque te disculpa tu amoroso reencuentro en Rio y los carnavales, pero ESCRIBE COÑO... además de disfrutar de tus vivencias nos quedaremos tranquilos al saber de ti. Salut

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que voy tarde, pero pa mí que el único que no duerme en la foto eres tú! Oye, explícame una cosa, es carnaval y tú estás en Rio? Cómo te lo montas, no? Cuídate y dale un beso a Fran!

    ResponderEliminar